EncadenARTE

.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

viernes, 26 de septiembre de 2008

BONDAGE


Bondage es la practica y la disciplina de índole sexual para atar a una persona, ya sea que esta esta totalmente desnuda o vestida, se utilizan diferentes tipos de cuerdas (algunas practicas BDSM también usan cadenas, tablones, potros, sillas, cruces, etc.), se puede atar el cuerpo en su totalidad o solo las manos, los pies, incluso solo la boca.
El uso de las cuerdas puede ser también estético ( crear un Corsét, un ligero, amarrarte el pelo o simplemente cerrar un regalo). Para practicas mas de índole sexual se utilizan también las esposas para mano o pies, mordazas guantes que impiden el uso de los dedos, collares, antifaces, etc.
Su precursor es el arte del Shibari, que es la forma de utilizar las cuerdas y los nudos en diversas variantes que van desde lo casual hasta lo sexual, y que no necesariamente tiene que inmovilizar. Eran técnicas tan especificas y detalladas que solo se les enseñaba a los samurai, e incluso hoy en día son técnicas que cualquier policía de japón debe de dominar.
En bondage es una forma de privación sensorial, pues al no poder usar las extremidades, la boca y alguna veces los ojos la persona tiende a agudizar las sensaciones sobre el cuerpo, incluso se encuentra ligado a los chakras y a la anatomía pues cumple funciones muy precisas cuando se ata a alguien.
En lo personal cuando se usa en pareja es para estrechar el circulo de confianza, al poner en manos de otro tu vida y tu confianza.
estas son algunas reglas básicas para poderlo practicar:
  • Contar a mano con unas tijeras funcionales, como medio de liberar rápidamente a la persona atada.
  • No dejar nunca sola a la persona atada.
  • No pasar jamás una cuerda alrededor del cuello.
  • Prevenir los riesgos de caída.
  • No realizar suspensiones con la persona atada si no se tiene la suficiente experiencia, ya que es una operación delicada.
  • Nunca usar nudos corredizos otro tipo de nudo resbaladizo.
  • Realizar sesiones de corta duración si las posiciones son incómodas.
  • Realizar sesiones de corta duración si la persona que ata no está experimentada.
  • Hidratar regularmente a la persona atada.
Dejo los links para qué quiera empezar a conocer un poco mas a fondo este arte.
Gracias a la Wikipedia:
Gracias a Hans Meyer:
Gracias a Cris:
Gracias El equipo de la sala Satén:
http://www.bdsm.saten.es/el_bondage.htm



No hay comentarios: