EncadenARTE

.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

miércoles, 22 de octubre de 2008

CORSET


El Corsèt ( o Corsé) es una prenda de ropa interior creada alrededor del siglo XVI y que tuvo varias variantes hasta el siglo XVIII. Su nombre de origen Francés es CORPS ( cuerpo)

Originalmente eran de tela o cuero y tenían varilla de hueso de animales, particularmente de ballena hasta la llegada del acero. y la presión era ejercida por agujetas o listones al ser amarrados.

Su uso puede ser estético, (ponerse una prenda que no entra, disimular la panza, disminuir la cintura, etc.) o medicinal, ( conservar al postura, disminuir el peso para la espalda, etc).

Por lo regular existen dos tipos diferentes de Corsèt: 1.-los que comienzan por encima del pecho, 2.-los que empiezan por debajo. Algunos llegan a la cadera, y en casos muy raros y extremos hasta las rodillas.

El corsèt en el mundo BDSM se ha convertido en prenda fetichista favorita (junto con el collar y las botas), para muchos ya sea sumiso o amo, estéticamente pueden ser llevado como parte del conjunto a vestir, o tener el fin de restringir movimiento o incomodar al sumiso, o en casos mas extremos usar el corsèt tighlacing, para controlar la molificación de la figura y la postura.

En el caso de los amos se usa como símbolo de inflexibilidad, y para darles aires mas soberbios y graves.

Hay diferentes tipos de corsèt así como estilos, y colores, de materiales variados como el Cuero, la tela, el PVC, malla de acero etc.

En casos muy particulares se combinan con los Piercing,se ponen aros en la espalda, costados ,brazos o cintura, para meter el cinto o listón y ajustarlo.

Les dejo los links donde podrán ampliar su información, y no olviden visitar BDSM Tienda

Agradeciendo a la Wikipedia:http://en.wikipedia.org/wiki/Bondage_corset http://en.wikipedia.org/wiki/Corset#Fetish
Agradeciendo a El Kiosco:http://www.elkiosko.com.mx/corset.htm
Agradeciendo a BDSM Tienda:http://www.bdsmtienda.com/Corses_M.htm

No hay comentarios: