EncadenARTE

.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

sábado, 10 de enero de 2009

MINI-DICCIONARIO


-->

Pongo a su disposición un pequeño diccionario de terminos que saque de la paguina de BDSM Satén, espero les sea de ayuda.
Adoración de botas
Se trata de "honrar" al dominante, a través de acariciar, lamer, besar, etc., sus botas, calzadas o no.



Adoración del pie
Actividad muy formalista, por la que se reconoce la dominación de otra persona mediante el besar, lamer, chupar del pie de aquella, todo realizado en un modo muy ritualista.
Adoración de pene
Rendir "pleitesía" al pene, de una manera formal y marcadamente ritual, con la boca, labios o manos.
Adoración de tacon
es de aguja
Lo mismo que en la adoración de botas pero referido a zapatos con tacones de aguja que, supuestamente, calzaría una mujer.
Adoración de vagina
Lo mismo que la adoración de pene, pero referido al coño, a través de caricias bucales, generalmente.

Agujas
Colocar agujas del tipo empleado en clínica, los números más finos, o bien agujas de acupuntura o incluso agujas especialmente diseñadas para la D/s. Se colocan en toda parte del cuerpo, pero especialmente en pechos (pezones), nalgas y sexo.

Bondage
Son juegos de ataduras o inmovilizaciones, que pueden hacerse con cuerdas, cintas de cuero, seda, pañuelos, cadenas, etc., con un propósito estético, o para inmovilizar a la sumisa durante una sesión o durante su uso sexual. Las cuerdas se utilizan de varios grosores, desde cordeles finos hasta de un dedo de grueso y en muchos materiales: fibra, cáñamo, paja de arroz, seda, etc.

Pueden atar una parte del cuerpo o la totalidad del mismo, bien por si solo, bien sujetando a otros objetos (ganchos, patas y brazos de sillas y muebles, etc.), bien durante una sesión, bien oculto bajo la ropa ("de paseo").

Llegan a ser muy sofisticadas, complejas y artísticas, o ser simples inmovilizaciones restrictivas. Se admiten dos escuelas muy diferenciadas: el bondage japonés, caracterizado p
or el énfasis en lo ritual y en la estética del conjunto sumisa-bondage, y el occidental, mas dirigido hacia la inmovilización y la accesibilidad de la sumisa, durante su inmovilidad, a los juegos del dominante.




Caracterización
Uso de catéteres en juegos de exploración médica, vaginal o anal, es decir, y de forma extensiva, introducción de sondas y útiles médicos, paramédicos o imitaciones de estos.
Calor
Usar el calor como elemento de juego, proveniente de llama de velas, encendedores, cigarrillos, etc., que se acercan, sin llegar a tocar. Se aplica en toda la geografía corporal, pero suelen ser los pezones la parte más apreciada...
Castigo
En la escena D/s, esta palabra tiene múltiples significados, no siempre coincidentes. En general, es una de esas palabras que en cada relación tiene un significado distinto y muchas veces opuesto, pero sin duda es el corazón -en una u otra forma- de toda pareja.
D/s
Puede referirse a la acción de un dominante sobre la persona sometida, para penar una falta de aquella o, o simplemente por placer del dominante, o incluso provocada por la sumisa, en la busca de su propio placer. También es simplemente una clave verbal mutua, para denominar el punto de arranque de una actividad sexual, integrada en la relación de dominación-sumisión que ambos mantienen.

Capuchas
Fetiches, más o menos elaborados –o improvisados - , que tapan rostro y cabeza, dejando libres –o no – boca, ojos y oídos. En su versión mas sofisticada, suelen ser de cuero, con restricciones permanentes o removibles para ojos, oídos y boca.
Cera
Se usa exclusivamente velas de cera artificial, nunca natural. Se derrama el fluido caliente, a una altura mayor o menor, según el efecto que se pretenda lograr, sobre el cuerpo, pero es muy usual sobre los pezones, pecho, vientre y sexo.
Collares
De cuero o metal, simbolizan la entrega. Pueden ser tremendamente sofisticados, estilizados o bastos y de castigo, destinados a su uso en sesiones íntimas o para llevar en público. Suelen llevar uno o más ganchos para completarlos con un tirante-guía, que maneja el dominante o lo usa para inmovilizar al sumiso, y pueden estar adornados con abalorios, campanillas, cascabeles, púas o incluso aplicaciones de oro y plata.

Cruz de San Andrés
Una cruz de madera, en forma de aspa, a cuyos brazos se atan tobillos, muñecas y otras partes del cuerpo de la persona sometida.
El objetivo es dejarla expuesta e indefensa ante el dominante u otras personas, para subrayar la entrega. Se combina con otras actividades: bondage, pinzas, azotes, etc. También con la actividad sexual directa sobre la sumisa, gracias a las variaciones posturales que la cruz permite.

Cunnilingus
Lamer el coño, tanto el clítoris, como los labios externos o internos y toda la zona cercana, empleando lengua y/o labios.
Doble penetración (vaginal/anal) (1 persona)
Se entiende que la doble introducción se hace sobre una sumisa, con un consolador, caso de que la pareja sea varón, o dos –obviamente- , si la pareja es mujer.
Doble penetración (vaginal/anal) (2 personas)
En este caso, se entiende que la penetración es por medio de dos hombres, un hombre y una mujer provista de arnés, o dos mujeres con dicho accesorio.

Doble penetración (oral/anal) (1 persona)
Se entiende que la doble introducción se hace sobre un sumiso/a, con un consolador, caso de que la pareja sea varón, o dos –obviamente- , si la pareja es mujer.

Doble penetración (oral/anal) (2 personas)
En este caso, se entiende que la penetración es por medio de dos hombres, un hombre y una mujer provista de arnés, o dos mujeres con dicho accesorio.
Dominante
Persona que ejerce de manera natural o por juego una relación dominante sobre otra u otras, que incluye –pero no exclusivamente, de forma necesaria – el área sexual.

Dominación
Una relación de tipo especial, por la que una persona "toma las decisiones" por otra, en todo, o en aquello que ambos han "pactado"... Puede ser de muchos tipos: reservada exclusivamente al campo sexual, global, con o sin exclusiones, temporal (solo durante los encuentros de ambas personas), permanente (Tamben denominada 24/7) exclusiva y excluyente o de carácter polígamo, heterosexual u homosexual, etc., ejercida en directo o através de la distancia, etc.

Enemas
La introducción de líquidos a través del ano, que en medicina se usa para limpiar el tracto intestinal y en la D/s se emplea como actividad lúdica por sí misma, como preparación para juegos anales (fisting), como actividad humillante de castigo o como ritual de limpieza dentro del marco de una relación permanente de D/s o de una iniciación.


Escenas médicas
Juegos D/s en un escenario "clínico", donde el dominante suele ejercer de "médico" o "enfermero", y la sumisa/o de "paciente”. Se complementa con objetos y muebles especiales, como sillas ginecologías, camillas, instrumental de observación l, etc. Puede incluir juegos anales, enemas, agujas, masajes, inspección vaginal o anal, etc.

Fisting
Introducción de los 5 dedos, o la mano completa, en ano y/o vagina. Se puede hacer con o sin guantes de látex, con o sin lubricante, con o sin enema previo (para el de tipo anal). El fisting doble y simultáneo, solo posible obviamente en sumisas, se suele denominar "tortuga".
Fetiches
Todo aquello que representa un gusto especial para la persona que lo define. Los fetiches pueden ser del tipo "común", como ropa interior, zapatos, senos grandes, etc., o muy específicos y personales, como por ejemplo el uso de ropa interior de color azul.
Hielo
Se usa en forma de cubitos, sobre determinadas partes corporales, muy frecuentemente pezones y sexo. Se usa también después o antes del uso de calor, de pinzas o de cera. .
Iniciación
Se trata de un espacio muy ritualizado, por el que se "consagra" la entrega de la persona sometida y la aceptación por parte del dominante.
Puede ser de una sola noche, pero lo usual es que dure al menos un fin de semana largo, de viernes a lunes, o incluso más. La iniciación formal, -en la que pueden participar otras personas, como elementos auxiliares o para completar y enriquecer el escenario- puede llegar a ser uno de los momentos cumbres y más recordados en la vida de la persona sometida.
Una sumisa puede no estar iniciada, en este sentido, aunque lleve muchos años en la practica de las relaciones D/s. Los rituales dependen de cada dominante, pero suelen ser una especie de introducción formal en cada uno de los aspectos de la sumisión -siempre a juicio del dominante. La sumisa, bañada en aceites y rodeada de una liturgia muy especial, se desliza por una serie de cuadros oníricos y de fuerte contenido sexual.
Debido precisamente a su complejidad, el porcentaje de sumisas que han vivido una iniciación, es muy escasa. En cuanto a los sumisos, este porcentaje es casi inexistente.



Juegos eléctricos
Suelen ser corrientes de pequeño voltaje (6 a 24 voltios) con aparatos diseñados especialmente para ello, o con sistemas de masaje por impulsos adaptados al caso. Se colocan frecuentemente en pezones y sexo.
Lluvia dorada
La orina del dominante, directamente vertida sobre el cuerpo de la persona sometida. Puede limitarse al cuerpo, o extenderse al rostro (boca) como objetivo, e incluir o no la bebida directa o indirecta del liquido.


Lluvias marrones
Se refiere al uso de los excrementos, de forma directa sobre el cuerpo sometido.

Marcar
La inscripción de figuras o letras en el cuerpo, normalmente mediante hierros. Las zonas preferidas son: nalgas, vientre y sexo. Si es temporal, se hace con otros instrumentos, como útiles de azote o paletas con protuberancias.

Mascaras
Se utilizan de formas y tipos muy variadas, desde una mascara de estilo veneciano con plumas y piedras semipreciosas, hasta una mascara de gas de las usadas en conflictos bélicos, dependiendo del efecto que el dominante quiera obtener sobre la persona a quien se la coloca y del entorno donde se desarrolle la sesión.
Momificación
Envolvimiento completo del cuerpo sometido, usando cinta americana, plástico de envolver, vestimentas similares a las que se usan en centros psiquiátricos, o vestidos-monos de látex, cuero o goma, especialmente diseñados.
Pony
La persona sometida adopta un rol de montura equina, que puede contar con elementos enriquecedores de la estética D/s, como mascaras-bocado, riendas de cabeza, sillas de montar, látigos de doma de caballos, etc. Pero también puede adoptar una forma lúdica, combinada con azotes, e incluso con el uso sexual de la "montura".

Piercing
Colocación de bolas diminutas o anillos, de acero quirúrgico, en diferentes partes del cuerpo. Pueden ser permanentes, mediante incisión en la parte corporal correspondiente e insertado del piercing, o temporal, cuando el piercing es del tipo "a presión”. Preferentemente, se colocan en labios, lengua, nariz, cejas, ombligo, lóbulos, labios vaginales, clítoris, escroto, pene.



Pinzas
Se usan para presionar diferentes partes del cuerpo, y se utilizan pinzas corrientes del hogar, de madera o plástico, pinzas metálicas especiales, etc. Suelen utilizarse en pezones, áreas próximas, labios vaginales, incluido el clítoris, escroto, testículos y pene en los varones, brazos, etc.

Plugs
Objetos artificiales o naturales, que se insertan –y permanecen insertados un tiempo determinado, -desde minutos hasta días – en vagina y/o ano.

Potro
Es similar al potro usado en competiciones gimnásticas, con ligeras modificaciones en tamaño y altura, y con el aditamento de elementos de fijación. Se usa para inmovilizar, azotar, y muy frecuentemente para usar sexualmente a la persona sometida en diferentes posturas.






Servir de criada
Actuar de una forma exagerada y escénica, en una dramatización de la figura de criada, exagerando las actividades que una criada realizaría: Limpiar, servir comida o bebida, etc.
Servir de mueble
Actuar como si fuera un mueble, generalmente una mesa, donde se colocan platos, vasos, ceniceros, etc.) Como objetivo por si solo, o complementado con otra actividad: azotes, cera, sexo, etc...

Someter
Todo el complejo entramado de actividades, mediante las cuales un dominante establece su dominio sobre la persona sometida: pueden ser de carácter exclusivamente sexual, o abarcar todas y cada una de las facetas de la vida.

Spanking
Azotes propinadas generalmente con la mano, o con un objeto (paleta, regla, zapatilla, etc...) sobre las nalgas de la persona sometida, como castigo por una acción impropia, o como parte de la relación d e ambos, o como juego de preparación sexual.

Suspensión
La persona sometida, se coloca en suspensión, sin tocar el suelo, en alguna de las formas existentes (de las muñecas, invertida, de los tobillos, de muñecas y tobillos, de la cintura, en arneses de suspensión)

Sumisión
Es el contrapunto a la dominación: la persona que se somete a otra, le entrega determinadas parcelas de su libre decisión, las que ambas partes acuerden, o globalmente, con o sin limites.

Triple penetración (vaginal/anal/oral) (1 persona)
Se entiende que la triple introducción se hace con dos consoladores, caso de que la pareja sea varón, o tres –obviamente- , si la pareja es mujer.


Triple penetración (vaginal/anal/oral) (3 personas)
Se entiende que la triple introducción se hace sobre una sumisa, a través de tres varones, o de tantas mujeres provistas de arnés o consolador como fuera necesario, o una combinación de ambos.

Tortura de pene
Manipulación del pene, el glande, el escroto y los testículos, de forma estrictamente dolorosa, para conseguir sensaciones de dolor más o menos marcado. Se usa la mano, golpes con paletas, fustas o cañas, cera, corrientes, hielo, pinzas, agujas, fijaciones, etc.


Agradeciendo a BDSM Saten:


No hay comentarios: