.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

lunes, 8 de septiembre de 2008

ADAPTACIONES DE HISTORIA DE O


Historia de O fue una película francesa filmada en 1975 por Just Jeackin, contó con la presencia de la hermosa Corinne Clery como O.

No hago reseña puesto que de no ser los dos puntos siguientes es bastante fiel a la novela.

1.Omiten un poco al historia de Jacqueline introduciéndola directamente y sin gran preámbulo o explicaciones de su procedencia a la vida de O.
Siento que deja al espectador con la idea de que cualquier tipo de chica puede estar interesada en la vida que se lleva en Roissy (en la novela al detallar un poco mas el origen de Jacquline entiende uno por que O la ve como discípula y regalo para Renee).

2.- Natalie, la hermana menor de Jaqueline es omitida totalmente en la película, supongo que esto se debe tanto en darle fluides a la trama como el hecho de que Natalie es una menor de edad, precoz y totalmente seducida por el mundo de O de una manera mas consiente que su hermana mayor.

También menciono que aunque se cuenta con la presencia de Norah, la sirvienta de Sir Stephen, la película no acaba de explicar el razonamiento de O sobre el Amor/Odio que siente por ella.

Aunque tuvo un tinte mas soft que la novela (o la novela gráfica de Crepax que es mas realista y cruda), fue una bomba para varios grupos de "buenas costumbres" de la época , llegando incluso a enlatarse en varios países durante años o llegar copias tan cruelmente editadas que no se entendía el hilo argumentativo de la historia, con mas razón el hecho de omitir el pasaje de Natalie, tan precoz como la Lolita de Nabokov.

Filme repesentativo tanto en el Mundo BDSM por la parte de la iniciación de O, como en su aporte al cine de arte por la fotografía la cual te lleva durante toda la película como si fuera un sueño, tan fantasioso y realista a la vez como la novela misma.

Existe una segunda parte hecha en 1984 bajo el nombre de Historia de O Capitulo 2 que muchos seguidores creyeron seria una adptacion de "Regreso a Roissy", nada mas alejado de la realidad, la trama era totalmente alejada de la historia, ni decir que la protagonista ya no era Corinne Clery.

Lars von Trier hizo un homenaje en su corto "Menthe: la bienheureuse" en 1979.

En 1981 el director Klaus Kinski hizo una adptacion al mundo Oriental con el titulo "Los frutos de la pasión" (Shangai Ijin Shôkan). (No la he visto)

En 1994 se lanzo un serial Brasileño dividido en 5 capítulos Con Claudia Cepeda. ( No los he Visto)

En el 2002 Phil Leirness hizo una tercera parte "The Story of O: Untold Pleasures" (Historia de O 3: Narraciones Indescriptibles) que supuestamente tampoco tiene que ver con la novela o cinta original. ( tampoco la he visto).

Dato curioso: en algún lugar había leído alguna vez que el nombre de O realmente es Odette, si alguien me lo puede confirmar o negar no dude en ponerlo en comentarios.

No hay comentarios: