EncadenARTE

.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

martes, 2 de septiembre de 2008

HACIA EL EDEN (Primer intento)


Ok soy nuevo en esto así que me disculparan si mete la pata.

Anne Rice es reconocida mundialmente como una de las mejores escritoras del tema de vampiros, tiene un sin numero de fans de LAS CRÓNICAS VAMPIRICAS, LAS NUEVAS CRÓNICAS VAMPIRICAS y LAS BRUJAS DE MAYFAIR. Sin embargo, también tiene su historial en el mundo BDSM que mucha gente desconoce puesto que toda esta gama de libros la ha escrito bajo seudónimos.

Hoy hablare de una de sus novelas escrita bajo el nombre de
Anne Rampling en 1985, que me ha cautivado por la sencillez y veracidad en la que trata como afecta la vida afectuosa o amorosa todo este mundo del sadomasoquismo, el bondage y los fetiches: HACIA EL EDÉN ( EXIT TO EDÉN).




(
SPOILER)

La novela narrada en primera persona por los dos personajes principales, Elliot Slater y Lisa Kelly aborda la forma de vida de una dominatriz quien ha pasado toda su vida adolecente y adulta en el mundo BDSM primero como esclava y después como ama, gracias a ella y con la ayuda de un millonario aficionado también al sado crean un pequeño imperio en una isla donde todos pueden hacer realidad sus sueños llamada el CLUB, su vida cambia con la llegada de Elliot, un esclavo nuevo que crea en ella un gran conflicto que se define propiamente en que el no se va a enamorar de ella como la gran ama que es el CLUB, así que que rompe varias reglas que ella misma había creado con tal de tener de Elliot una caricia sincera pero con temor de reconocerlo.

Elliot
por su parte es un fotógrafo profesional aficionado a la adrenalina y al Masoquismo cuyas aficiones casi lo matan, razón por la cual decide integrarse al CLUB como esclavo para experimentar sus gustos sin temor a morir, se enamora perdidamente de Lisa sin importarle nada de su pasado, pero desesperado por que cree que Lisa no corresponde a sus sentimiento.

Otro de los
personajes de modo secundario pero de presencia perpetua en todo el libro es Martin Halifax, un amo que tiene una Casa BDSM en San Francisco y que fue maestro tanto de Liza como de Elliot, quien en el libro cumple la función de ser la persona aficionada al BDSM sin remordimientos y centrada en ese mundo.

(FIN SPOILERS)


El Libro es sumamente interesante
y ilustrativo, no tanto por el ámbito BDSM que contiene si no por por la parte humana de los personajes, Lisa segura de pertenecer a este mundo con tanta y pura fe , segura y a gusto, confictuada a mitad del libro por temor a no ser amada dentro de lo que ella se considera su verdadero yo, representa los temores que muchos que viven mucha de la gente que pertenece ha este mundo, temor por no ser aceptado o amados por tener ese modo de vida, o esos gustos tan "extraños".

Elliot al ser un personaje simbolismo en la búsqueda de lo que nos hace falta en la vida, y lo que tan fervientemente buscamos, y a veces nos equivocamos al creer que buscamos una cosa teniendo lo que queremos enfrente.

Y por ultimo el personaje secundario de
Martin Halifax, tan sensual y seguro que representa la sabiduría que da el tiempo, y las vivencias, quien realmente cree que podemos conseguir todo en este mundo si realmente empezamos a buscar, pedimos ayuda, y sabemos donde buscar.

En fin para concluir (no deseaba alargarme tanto en este mi primer blog, ustedes disculparan) es un libro que te atrapa si te gusta este mundo, y que en
una segunda leída te identificas con cualquiera de los dos personajes, ( o algunos de los secundarios) y para entender que por pertenecer a este mundo que para muchos es "extraño y extremo" no somos menos humanos si no todo lo contrario estamos mas consientes de quien realmente somos. En la próxima entrega hablare de la película basada en este mismo relato.

Gracias y Saludos


DEDICADO A IVE


No hay comentarios: