.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

miércoles, 3 de septiembre de 2008

HACIA EL EDEN (Segundo Intento)


Esta vez, como segundo intento hablare de la película (mal llamada en México) Dos sabuesos en la isla del edén (Exit to edén) película dirigida por Garry Marshall, y adaptada por Deborah Amelon y Bob Brunner en 1994.

Contó con las actuaciones de
Dana Delany como Lisa Emerson ( en vez de Kelly) y Paul Mercurio como Elliot Slater, en el papel del Doctor Martin Halifax el inseparable de Garry Marshall: Hectro Elizondo.

Sin embargo por la complejidad del tema, la trama y sobre todo para que la película no corriera tan solamente de manera subterránea, Garry Marshall introdujo una historia alterna y cómica con Dan Aykroyd y Rosie O'Donnell en los papeles de los detectives Fred Lavery y Shelia Kingston, persiguiendo a unos astutos ladrones encarnados por Stuart Wilson como Omar y a Nina Blackstone interpretada por Iman.



(SPOILERS)

El Dr Halifax manda al intrépido y guapo fotógrafo Elloit Slater a una paradisiaca isla en el Caribe en un intento de ayudarlo a desenvolverse sin miramientos en el mundo BDSM y encontrar lo que con tanto anhelo busca Elliot en su vida, en la Isla Conoce a gran dominatriz Lisa Emerson, de la cual se enamora.

Sin embargo Elliot es perseguido por Omar y Nina , dos ladrones de joyas en un intento por recuperar las fotos que sin querer son tomadas por Elliot antes de partir a la isla, y destruirlas puesto que no existen ninguna fotos de ellos en el mundo que los pueda identificar.

Encubiertos y tras la pista de Omar y Nina llegan a la isla los detectives Fred Lavery y Shelia Kingston, ajenos a todo el mundo BDSM son los que dan el tono cómico a la película.

Al final los detectives logran detener a Omar y Nina evitando que logren matar a Elliot, mientras Lisa confiesa estar enamorada de el.
Ambos detectives descubren que no son tan ajenos al mundo Sadomasoquista como creen.

(FIN DE SPOILERS)

Aunque la adaptacion no es en nada fiel al libro, retoma pasajes claves del libro, es ayudada de momentos chuscos y chiste de ocasión dándole un sentido mas comercial para que la gente en general pudiera disfrutar de la película y entender el mundo BDSM.

Igualmente la película no es digna de un Oscar pero resulta entretenida y graciosa para quien conoce este mundo, la música a cargo de Patrick Doyle es bastante llamativa y contiene temas que valen la pena conseguir.





No hay comentarios: