.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

domingo, 14 de septiembre de 2008

HELLRAISER


Hellraiser es la película basada en El Corazón Condenado, dirigida por el mismo Clive Barker en 1987.

Contó con la participación de Clare Higgins como Julia Cotton, Ashley Laurence como Kristy Cotton, Andrew Robinson Como Larry Cotton y Sean Chapman y Oliver Smith en el Papel de Frank uno con piel y otro sin piel respectivamente.


En el papel del Cenobita líder (Pinhead) Doug Bradley el cual se ha convertido en uno de los villanos por excelencia en el cine de terror.

(SPOILERS)


La trama inicia en el cuarto obscuro de una casa, Frank Cotton ha preparado un extenso ritual para recibir a los Cenobitas, para esto tiene que resolver la configuración de los Lamentos, el cual ha logrado conseguir después de una extensa búsqueda a través de los años.


Una vez resuelto se presentan cuatro Cenobitas, su líder un ser cuyo rostro esta cubierto por clavos esta dispuesto a darle a Frank lo que tanto desea: placer sin límites, de todos lados salen cadenas que se enganchan a Frank y lo despedazan, su deseo se ha cumplido, ha experimentado el placer através del dolor. Un año después Larry Cotton el hermano de Frank y su esposa julia y su Hija Kristy, llegan a la cas donde se hizo el ritual, accidentalmente durante la mudanza Larry se corta y la sangre cae al piso alimentando uno residuo de Frank dándole vida de nuevo.


Julia se encuentra con Frank el cuarto del ritual y acuerda con el traerle más victimas para que e reestablezca antes de que los Cenobitas se den cuenta que ha escapado. Lo que impulsa a Julia a ayudar a Frank es el recuerdo de una aventura de tonos masoquistas que tuvo con los días antes de casarse con Larry y que desea experimentar de nuevo.

Kristy le comenta a su novio que ha tenido sueños muy raros y que sospecha que julia le es infiel a su padre por lo que decide espiarla dando se cuenta que Julia lleva a varios hombres ala casa pero que ninguno sale de nuevo por lo que decide averiguar que pasa adentro.
una veza dentro se enfrenta a Frank que quiere matarla, pero de ultimo momento Kristy recoge algo del piso que hace que Frank se detenga y logra huir de la casa, pero esta tan lastima da que cae inconsciente a mitad de la calle. Despierta en el hospital donde se le entrega lo que tomo del piso de la casa, es la configuración de los lamentos, y sin querer logra resolverlo, descubriendo una puerta la cual atraviesa para inmediatamente salir huyendo al ser atacada por un mounstro. De nuevo en la habitación El líder Cenobita se sorprende que se les haya llamado por accidente y decide llevarse a Kristy de todos modos, pero ella le ofrece un trato, entregara a su tío Frank si no se la lleva. Después de huir del hospital regresa a la casa para advertir a su padre que esta en peligro, sin embargo algo raro le pasa, su padre a muerto y quien habita debajo de su piel es Frank.

Kristy se enfrenta a Julia y a Frank, pero de ultimo momento apareen los Cenobitas pero no precisamente para ayudarla.
Al final de la película auxiliada de su novio trata de destruir el cubo arrojándolo a una fogata, sin embargo una bestia logra rescata la configuración de las llamas.

(FIN DE SPOILERS)

la trama de la película es muy similar a la de la novela, sin embargo hay pequeños detalles que quedan mas claros en la novela,.Para empezar Rory se llama Larry y no es el amor platónico de Kristy sino su padre, del mismo modo vemos a una Kristy que no corresponde a la edad y sentimientos de la novela y que de ultimo momento es rescatada por su novio de la casa, dejando un pequeño hueco narrativo en la forma de pensar muy diferente de la Kristy de la novela.


Hellraiser tiene 8 películas en su haber, la segunda, tercera y cuarta parte producidas por el mismo Clive Barker, sin embargo después de esta las secuelas pierde su hilo narrativo convirtiéndose en películas tipo lasher.



Dato curioso: la pelicula originalmente se iba a llamar Sadomasoquismo mas halla de la Tumba (Sadomasochists From Beyond the Grave)

No hay comentarios: