.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

lunes, 13 de octubre de 2008

GOR

Todo mundo conoce a John Ronald Reuel Tolkien creador de de la saga Del Señor de Los Anillos, construyo todo un universo en su cabeza y lo compartió con miles de personas, sin embargo muy poca gente común conoce a John Frederick Lange Jr. que bajo es seudónimo de John Norman también creo todo un universo, cultura , y estilo de vida al estilo BDSM en su obra mas famosa: LAS CRÓNICAS DE LA CONTRATIERRA (O GOR).

Decidí dejar a este autor fuera de la bibliografía anterior por que su obra es bastante extensa en comparación de la Trilogía de La Bella Durmiente de Anne Rice o la saga de El Mercado ( The Marketplace) de Laura Antoniou.

John Norman es un Filosofo y Escritor Americano, en 1967 saco su primer ejemplar de lo que seria esta serie de libros, El Guerrero de Gor, la trama se centra el profesor de Historia Tarl Cabot, quien tras encontrar un extraña placa de metal en una excursión es trasportado en una nave espacial al planeta Gor.

Gor es un planeta hermoso pero salvaje, se encuentra al otro lado del sol y no se rige por nuestra física pues cuenta con tres lunas, su tecnología es bastante adelantada aunque la verdad muy pocos tienen acceso ellas por lo tanto aunque esta bajo un dominio tiránico es un mundo bastante pacifico, cuanta con su propia fauna y flora muy similar a la nuestra pero también muy diferente.

Se rige por sus reyes quienes vienen periódicamente a la tierra para abducir a los terrestres y utilizarlo como mejor les convenga, ya sean como esclavos o guerreros.

Cuenta con su propio alfabeto, sus medidas de tiempo, su sistema económico, su política y lo más interesante su filosofía, sus costumbres y su cultura.

Es un mundo de índole machista donde los hombres en su gran mayoría son Guerreros y las mujeres ( gran parte de ellas) son Esclavas y Sumisas llamadas Kajiras, aunque son realmente adoradas por su belleza e inteligencia.



Aunque en un principio ( década de los 70) Las Crónicas de Gor tuvo un importante impacto las tendencias machistas de las que hablaba fueron mal vistas durante mediados de los 90 por los grupos feministas, en este nuevo siglo y gracias al auge del BDSM a logrado recuperar poco a poco su espacio.



Agradeciendo a Mundo Gor:
http://www.mundogor.com/
Agradeciendo a la Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Norman

No hay comentarios: