.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

viernes, 14 de noviembre de 2008

EROTISMO EN EL OJO


George Bataille fue un escritor y antropólogo Francés nacido en 1897, un libre pensador de la escuela del misticismo lo cual le valió el repudio de muchos de sus contemporáneos, muchos de sus escritos fueron editados con seudónimos y censurados, igualmente fue tachado de indecente y loco y que logor sobresalir mas en otros paise que en su natal Francia.


Bataille, seguidor fiel del Marqués de Sade y Friedrich Nietzsche publico en 1928 su primera novela: La Historia Del ojo (Histoire de l'œil) con el seudónimo de Lord Auch, considerada en su época una historia pornográfica y grotesca en nuestra actualidad es aclamada por varios críticos y escritores, por todo el simbolismo y critica que encierra en sus paginas.

La obra es narrada en primera persona durante trece capítulos por el personaje "principal" sin nombre (lo pongo entre comillas por que a mi parecer el personaje principales es Simone) ambientada en algún lugar X de Francia (aunque esto nunca se dice) para pasar a Madrid, Sevilla, y concluir, En un barco rumbo a África.

La sucesión de la historia se narra por partes saltando de un momento a otro controversial de la trama y evitando engorrosas explicaciones del "por que"


(SPOILERS)
El Narrador y Simone, una niña precoz, fetichista y abierta sexualmente llevan una amistad derivada de que ambas familias se conoce de tiempo atrás, durante un paseo Simone cae en el lodo y el narrador ve con sorpresa que la chica se empieza a masturbar, el entra en el juego de la chica dándose cuenta de la satisfacción que esto le da.

En ese mismo instante por azares del destino llega Marcelle una amiga de ambos chicos y tropieza con ellos, cosa que tanto Simone como el narrador aprovecha para violarla con el consentimiento táctico de Marcelle.

Posteriormente la pareja de niños-jóvenes, mantiene relaciones en casa de Simone, quien en sus juegos sexuales descubre la satisfacción que le da el insertar huevos en el ano y la vagina y el contacto de cosas liquidas y viscosas, de igual modo la madre de Simone una viuda los descubre en sus torcidos juegos sin embargo la anciana señora no hace nada para impedírselos.

Tiempo después ambos chicos invitan algunos amigos incluyendo a Marcelle (quien ea convertido en el deseo de ambos chico), para orillarlos a una orgía, los emborrachan y Simone les hace un strips para excitarlos, Marcelle tratando de negarse a ser parte de esto se encierra en un viejo armario en la cual se empieza a masturbar, lo que causa aun mas extinción el los demás, quienes se han cortado sin querer gracias a fragmentos de vidrios rotos del suelo.

Inevitablemente los adultos se dan cuenta de lo que sucede y llegan para encontar a todos los presentes embarrados en sangre y fluidos y a Marcelle desquisiada por lo ocurrido.

El narrador huye de su casa y se refugia en casa de Simone donde sus juegos sexuales bajo la mirada aterrorizada pero impotente de la madre los empieza a orillar a llevarlos cada vez mas lejos.

Simone averigua que Marcelle esta encerrada en un sanatorio y en medio de la noche tratan de liberala, sin motivo aparente ambos muchachos al ingresar al Castillo que funge como sanatorio, se desnudan, y al no encontrar la habitación de Marcelle regresan a casa de Simone, sin embargo esta enferma.

Postrada en cama durante tres semanas Simone y el narrador continúan con su filias y fetichismos, haciendo referencias simbólicas a los ojos, los huevos y a el sol.

Cuando Simone se recupera van de nuevo al sanatorio, esta vez logran liberar a Marcelle y llevarla a casa de Simone , sin embargo la chica esta ya tan trastornada que cuando recuerda lo ocurrido en la fiesta va en busca del armario en el cual se había refugiado y se cuelga, Simone orina encima de los ojos de la muerta para posteriormente hacer el amor con el narrador delante de la muerta.

Este acto los obliga a huir a España , afortunadamente Simone es conocida de un aristócrata ingles de nombre Sir Edmund el cual los toma bajo su protección Sir Edmund es del mismo modo un fetichista voyuerista que no se cansa de los caprichos de Simone y hasta le consigue Prostitutas para que del mismo modo que la chica rompan e inserte huevos con el ano o la vagina.

Ya en Madrid Sir Edmund le narra a Simone que durante la primera corrida de toros, el toro es castrado y los testículos son cocinados y llevados a quien los compre, excitada por esta historia Simone le pide los próximo testículos pero crudos.

El Torero que le toca abrir ruedo ese día no es Granero, quien mata al primer toro sin dificultad alguna, los testículos crudos son llevados ante Sir Edmund quien se los da a Simone, el narrador sorprendido por que la chica se los quiera comer crudos trata de detenerla, en ese instante Simone le dice que no se los quiere comer sino que los quiere introducir en el ano y la vagina, hecho que logra justamente cunado el toro embiste a Granero traspasandole un ojo y matándolo en el mismo ruedo.

Como acto final de la historia el trio llega a la iglesia de San Sevilla, donde Simone después de una falsa confesión seduce descaradamente a Don Aminado, el joven sacerdote que es quien la confiesa, agresivamente Simone lo viola mientras el narrador le hace el amor a Simone, durante este acto Sir Edmund hace una representación bizarra de la Eucaristía usando el semen del sacerdote y la orina de Simone.

El sacerdote una vez que recupera sus cabales amenaza con llevarlos ante las autoridades para que los ahorquen sin embargo Sir Edmund le comenta la chica que los mejores orgasmos se tiene cuando el hombre es privado del aire, actos seguido Simone se monta sobre el sacerdote y mientras le hace el amor lo ahorca hasta matarlo.

Después le pide el ojo del muerto a Sir Edmund que sin dudarlo se lo corta y da a Simone quien lo introduce en su vagina para posteriormente dejarse penetrar por el narrador quien alcanza un tremendo orgasmo.

La historia finaliza con la huida de l trio en un yate rumbo África para continuar con sus aberraciones.



(FIN DE SPOILERS)

Historia del ojo es sin duda una de las obras mas fuerte de la literatura Francesa, llena de simbolismo y lógicamente misticismo, tuve que leerla dos veces para logra entender la historia en su totalidad.

El ojo, el ano, el huevo, los testículos, el sol, la luna, todos arquetipos redondos que para los protagonistas es una esencia de vida es lo que le dan nombre a esta obra con tintes realistas, ya que realmente el matador Manuel Granero fue muerto por el toro Pocapena el 7 de mayo de 1929 atravesándole el ojo.

los personajes son complejos, o mejor dichos simplones, no necesitan de mucha motivación para lleva a cabo todos los actos, sucios, aberrantes, excitantes, etc, Marcella una niña obligada a madurar y perderse en su mundo primero por la violación y después por la bizarra idea de la orgía, Sir Edmund el voyuerista que disfruta del sacrilegio y que en ningún momento toca a Simone o al narrador y sin embargo disfruta mucho mas de ellos de los actos sexuales.

El narrador , quien no obstante de disfrutar todos los actos descritos en la obra no logra ser feliz con solo el sexo , sino que tiene que ser sexo sucio y aberrante, y por ultimo el personaje que desde mi punto de vista (muy personal) es el principal:Simone.

Simone es la antítesis de la Lolita de Vladimir Nabokov, pues como quiera Lolita era una niña precoz que disfruta del sexo, Simone es el sexo dentro del cuerpo de una niña, de algún modo manipuladora, soez, erótica, fetichista, un personaje que gusta del sexo y que gusta mas aun, de que gusten de ella (espero que no se hagan bolas).

Realmente durante toda la historia es la que lleva la batuta, la violación de Marcella, los encuentros en su casa frente a su madre, los juegos con los huevos, la liberación de Marcella y su posterior muerte, el encontrar a Sir Edmund para que le cumpla los caprichos, no solo a ella si no también de su inseparable compañero el narrador sin nombre, el orgasmo durante la muerte de granero alcanzado por los testículos del toro, y la muerte, y sacrilegio del joven Don Aminado.


Literatura que no recomiendo para quien busque una novela erotica del corte de Rice o Duries, pues realmente es mas del ambito de l maques de Sade, tampoco la recomendo para uein busque encomtrar todos los simbolismos y misticismos a primera leida pues la verdad es una obra muy fuerte y compleja y logicamente para nda moralista.

Aunque esta catalogada como una obra de literatura Erotica que no debe de faltar su referencias a Eros y Tanathos, su simbolismo sexual y su critica contra el clero (Bataille fue seminarista) con no me ha paracido en lo personal una obra que refleje en nada los gustos del mundo BDSM.

Para terminar dejo como Dato curiosos que la cantante Islandesa Björk es gran seguidora de esta Novela, incluso en el video VENUS A AS BOY se ve a la cantante sosteniendo huevos en alusion a la novela.

Agradeceindo a la Wikipedia:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Georges_Bataille

No hay comentarios: