.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

martes, 25 de noviembre de 2008

LA BANDERA BDSM

La Bandera del orgullo de Cuero (o Eather Pride Flag) es la bandera que representa al mundo BDSM.

La bandera costa de cuatro franjas color negro intercaladas con cuarto color azul obscuro, una franja mas color blanco en medio y un corazón rojo del lado izquierdo.

La bandera fue creada por Anthony "Tony" DeBlase quien fuera un Zoólogo Norteamericano que alterno su profesión y sus gustos, fue también un respetado escritor de revistas de temática BDSM y Homosexual, creo el Museo y los archivos de cuero en Chicago, y fue un pilar en a comunidad Gay, Bdsm , Levi, cuero, latex y otros fetiches.

DeBlase conocido en el mundo BDSM como Fledermaus presento e diseño el 28 de mayo de 1989 durante el concurso Internacional "Mr Leather", la bandera tuvo una buena y gran acogida, del mismo modo DeBlase omitió decir cualquier cosa respecto al simbolismo de la bandera argumentando que cualquiera podría hacer su interpretación.

Por lo general la gente representa el negro con el Cuero o/y látex, el Azul con el Demin o mezclilla, todos materiales predilectos de los BDSM, el blanco con la pureza y el corazón (que algunas veces es sustituido con algún otra forma pero siempre de color rojo) con el amor.

El diseño de la bandera se expandió a todo el mundo y hoy en día es un elemento mas dentro de los símbolos del BDSM, o esta registrada y es de uso popular sin fines de lucro.

DeBlasie Falleció en el 2000 después de una larga enfermedad con insuficiencia hepática legando no de los símbolos mas queridos y respetados de la comunidad.

Agradeciendo a Agony & Ecstasy:
http://www.ecstagony.com/spa/info/artgen/flag.htm
Agradeciendo a Seattle-Leather:

http://www.drizzle.com/~wlb/page204.html









No hay comentarios: