.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

miércoles, 5 de noviembre de 2008

VINCULANDO A VANESSA DURÍES




Vanessa Duriés fue una joven Francesa estudiante de letras que se inmortalizo con su novela corta Le Lien (El Vinculo).

Publicada en 1993 con el seudónimo de Katia Lamar y dándole apertura a Vanessa para empezar a sobresalir en el mundo por las excelentes criticas que obtuvo y al ser requerida para posar en la revista Penthouse Francesa en mayo de ese mismo año, dar entrevista a varios periodistas de renombre francés empezar a convertirse en un pilar del mundo BDSM al darse la pauta para empezar a escribir otra novela titulada L'Étudiante (La Estudiante).

(SPOILERS)

La novela narra las vivencias de Vanessa desde que se introducirse al mundo Sadomasoquista Instruida por su novio Pierre, hasta la aceptación de la propia Vanessa en pertenecer ha esta mundo cuando su familia se entera de su modo de vida.

Vanessa se va desvolviendo poco a poco en este mundo, mostrando sus inseguridades y dudas, superándolas y disfrutándolas, adopta el nombre de Laika para estas funciones que se va dando cuenta son la que la llenan realmente a lado de su amado Pierre.

Conviviendo con otras parejas con los mismos gustos, y asintiendo a clubes, Laika se va dando cuenta que este mundo es tan complejo de entender como fácil de asimilar, Superando prueba tras prueba para demostrar su amor por Pierre y sobre todo para encontrar su misma percepción del mundo BDSM.

Sus diferentes facetas de esclava y estudiante la llevaran a cuestionarse si puede pertenecer realmente ambos mundos y sobre todo a descubrír si estos dos mundos son tan diferentes como la mayoría de la gente piensa.

Al final de la Novela Pierre se compro mente con ella de una forma mas profunda y real de lo que Vanessa/Laika espera, para ser así descubierta por sus padres y repudiada, sin embargo siendo una mujer inteligente y madura logra sobreponerse a este contratiempo.

(FIN DE SPOILERS)


Escrita como si de un diario se tratase, de forma sencilla en diferentes momentos de su vida, descubriendo y aprendiéndose a aceptar a si misma y superando pruebas que la misma autora dudo en su momento superar, muestra un lado muy humano acerca de los temores y preocupaciones de poder disfrutar de este mundo y el ser aceptada, bajo la mirada de compañeros de escuela, maestros o incluso la propia familia.


Es una Novela que dista mucho de ser solo ser una serie de encuentros sexuales y masoquistas, pues realmente es la biografía de una jovencita que enfrenta su miedo al rechazo y busca encontrarse a si misma en este mundo con tantos perjuicios encumbrandola así (por lo menos desde mi punto de vista) como una de las mejores novelas dentro de la bibliografía BDSM.

Le Lien (El Vinculo) fue un gran arranque para su joven escritora y por lo cual empezaría a escribir L'Étudiante (La Estudiante) .Sin embargo esta nueva novela no seria finalizada pues Vanessa moriría el 13 de diciem
bre de ese año en un accidente automovilistico con tan solo 21 años de edad.

Aunque trate de ampliar un poco mas sobre la vida de Vanessa Duríes no tuve acceso a mas información mas que a un par de párrafos en la Wikipedia y algunos Blogs que la mencionan un poco mas detalladamente, así que disculparan tan pobre y escuálida reseña de la vida de esta gran mujer.

Agradeceindo a la Wikipedia:http://en.wikipedia.org/wiki/Vanessa_Duri%C3%A8shttp://en.wikipedia.org/wiki/The_Ties_that_Bind_(novel)



No hay comentarios: