.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

domingo, 7 de junio de 2009

INCLUSO QUE ONCE MIL VERGAS ME CASTIGEN SI MIENTO



"Si os tuviera en una cama, os probaría mi pasión veinte veces seguidas. ¡Que las once mil vírgenes o incluso que once mil vergas me castiguen si miento!"

Hablando sexualmente, muchas veces es mejor no prometer nada que no se puede cumplir en la cama, para prueba de lo que estoy hablando preguntarle a el Príncipe Mony Vibescu Hospodar por herencia.



Dicho personaje fue creado por Wilhelm Albert Włodzimierz Apollinary de Wąż-Kostrowicki, mejor conocido como Guillaume Apollinaire, escritor, critico y bohemio italiano perteneciente al grupo de Puteaux conocido grupo del Orfismo rama del Cubismo.

Fue amigo de grandes personajes entre los que destacaban Picasso, Delanuay y Matisse, le encantaba el cubismo, el surrealismo y la vida bohemia.

Sin embargo su mención en este blog se debe a una de las obras más controversiales de su época y por la cual no tuvo reconocimiento abierto sino hasta después de su muerte:


Las once mil Vergas.


Antes de proseguir quisiera hacer una aclaración para la gente en general, el México Verga se utiliza como sinónimo coloquial de Pene, sin embargo aunque en cierto modo como simbolismo el titulo de la obra si se refiere a eso, realmente hace un juego de palabras con la del látigo, también destaco que ya que fue escrito originalmente en Francés hay muchos juegos de palabras que al pasar al español se van perdiendo.

El libro en si surge exactamente de que si existen once mil Vírgenes, es probable que existan once mil Vergas ( ya sean látigos o penes), y es así como lo expresa su autor.


Era 1907 cuando de forma clandestina y subterránea aparece Las once mil vergas, escrito anónimamente, aunque varios amigos de Apollinaire aceptan que esto fue un secreto a voces, pues era bien sabio que había sido él, el que la había escrito, no será sino hasta después de su muerte en 1924 que el nombre del autor aparecería en las ediciones.


La obra desde un principio aclara que no es mas que la ficción y la sátira de varios personajes de la época a los cuales hacia alusión así como hechos entre los que destaca claramente la guerra Ruso-Japonesa (1904-1905), y los cuales ridiculiza o desmiente a muchos de estos personajes, algunos con sus nombres reales y otros tantos con nombres que aunque no son iguales no dejan de perecerse a los de sus contrapartes reales, consta de nueve capítulos, situados en Bucarest, Paris, y Port Arthur en China y lógicamente Japón.


(SPOILERS)

La novela comienza con la visita de Mony Vibescu a el Visconsul Serbio Bandi Fornoski, en este capitulo conocemos las inclinaciones sexuales de Mony así como una breve pero concisa biografía de el, en el palacio del vicecónsul tiene parte una pequeña orgía entre Mony, Fornoski, Mina, Tone y Zulme, las criadas y amantes del Vicecónsul, al final de esta orgía el Vicecónsul Sodomiza a Mony que harto de los rumores y canciones sobre esto y bajo los delirio de querer acostarse con una parisina, sale de Bucarest y va a Francia.

Ya en Francia conoce a Culculine d´Ancore (Verdiel) y a su amiga Alexine Mangetout, francesas que se dan la gran vida en los altos círculos sociales de Paris, y a quien le dice la famosa frase : “Si os tuviera en una cama, os probaría mi pasión veinte veces seguidas. ¡Que
las once mil vírgenes o incluso que once mil vergas me castiguen si miento!", en una de su primera sesiones termina entre gozos y sangre ayudados por el látigo de un chofer de carruaje (el 3.269), el chofer del carruaje y un gendarme de la policía Francesa.



Posteriormente al hotel donde Mony esta junto con Culculine y Alexine entrar a robar Chalupa y Cornaboeux, quienes al ver la pequeña escena violan y torturan a los presentes, sin embargo en la pasión del momento Chalupa pierde el pene en boca de una de las chicas y compadeciéndose de el Cornaboeux lo degolla para huir del lugar dejando sumamente malherido a Mony, Culculine y con un cuchillo en el culo de Alexine.


Varios meses tarda Mony en recuperarse de esta desventura ( 2 meses para ser precisos) y al entrar todavía convaleciente a un bar se encuentra con Cornabouex , pero lejos de guardarle rencor y odio le contrata como su ayudante y guardaespaldas, aparte de que también le sirve para dar rienda a sus bajos instintos, tiempo después Mony recibe una carta anunciando la muerte de Bandi Fornoski legándole una gran cantidad de dinero así como una mina de estaño, por lo que decide regresar a Bucarest.



La siguiente parte ocurre en el Oriente Express el cual toman para llegar nuevamente a Bucarest, durante la cena Mony y Cornabouex se encuentran con Estelle Romange un actriz y con Mariette quien Mony conoce del hotel donde estuvo hospedado en Francia, Mony se le insinúa a Estelle y los cuatro personajes termina en una habitación del tren organizando una orgía en la cual Estella mata sin querer a Mariette al privarla de aire, Cornabouex viola y destripa el cadáver de la chica para posteriormente asfixiar a Estelle del mismo modo en que ella asfixia a Marietta, ambos hombres saltan del tren para no ser encerrados.



Ya en Bucarest Son invitados por Natacha Kolowiten a participar en el asesinato simbólico representados por dos niños de dos de los principados Polacos, organizado por Andre Bar, en la cual torturan, violan y matan a dos niños.

Después de estos sucesos estalla la guerra Ruso-Japonesa y Mony es llamado a enrolarse, al visitar a su general se encuentra con Helene Verdiel hermana de Culculine y cuyo trabajo es servir de institutriz de Wanda la hija del General , Mony haciéndose pasar por el amante de esta; Fedor trata de acostarse con ella, sin embargo ella logra reconocerlo por que Fedor tiene tres testículos en vez de dos, decepcionada Helene despide a Mony pero esta al darse cuenta que Fedor va al frente decide consolarse con Mony.

Posteriormente Mony escondido por Helene ve como la hija del general Wanda tortura sexualmente a Nadeja su criada lo cual exista sobremanera a Mony, el capitulo termina done Helene le muestra al General sodomizando a su propio hijo.


Los siguientes capítulos suceden en Port Arthur un puerto Ruso en China, Mony y Cornaboeux ya aclimatados ahí, deciden visitar un bar ( prostíbulo) donde una vez mas hace acto de presencia personajes ficticios basados en personas reales, Adolphe Terre y Tristan De Vinigne quienes regentean el prostíbulo, una vez ahí Mony conoce a Kilyem una hermosa Japonesa que le cuenta su penosa historia de como acabo siendo prostituta, separada de su padre y engañada por varios hombres conoce al alemán Egon Muller del cual se enamoraría perdidamente a pesar de que el es homosexual y abandona en ese burdel.

Unas horas después los soldados rusos capturarían a un extraño hombre quien confianza ser Egon Muller, así que Mony manda traer a Kilyem , quien totalmente extasiada por volver a encontrarse con el amor de su vida es desvestida y puesta encima de Muller para hacerle el amor mientras con sus movimientos lo va empalando poco a poco en un asta para llegar al orgasmo y terminar de atravesarlo, después de darle el gusto de haber estado con su amante una vez mas, Mony la mata pegándole un tiro.



Tiempo después Mony encuentra a un grupo de soldados que castigan a un Japonés, después de azotarlo y al no ver que se excite obliga al Japonés a azotar a una chica muda una vez que el japonés se excita Mony los empieza a Azotar a los dos, el Japonés logra liberarse y golpear a Mony, en ese mismo instante llega el marido de la chica muda con una bebe en brazos y Mony aprovecha el descuido de todos para violar a la bebe , el japonés escapa, y Mony obliga a el padre de la criatura a violarla para protegerse las espaldas al final dejan escapar a todos.


En los últimos capítulos Mony es mandado por su general a pedir provisiones a cerca de Japón ahí se reencuentra con Culculine y Alexine, quienes después de ser abandonadas por sus amantes llegan para servir de prostitutas a los soldados, también se encuentra Con Fedor el amante de los tres testículos, ahí Mony es llamado por el General Munin para que le haga el amor a su esposa mientras este los observa mientras sodomiza a un japonés para degollarlo al alcanzar el orgasmo.

En el clímax de la guerra Mony conoce a una enfermera polaca hija de un tal Juan Morneski, que disfruta de tocar los órganos internos de los heridos y matarlos mientras los viola, es en un momento de éxtasis que sienten ambos al dejar morir a un soldado cunado las tropas japonesas los capturan.

Ya en el campo de prisioneros Mony conoce a Andre Katache, un soldado mal herido que les cuenta su historia de amor masoquista con una chica llamada Florence, en ese momento Mony tiene un ataque de locura y empieza a golpear al pobre soldado con ayuda de la enfermera, pero al verla a ella tan extasiada el mismo empieza a golpearla hasta matarla, en su locura Mony empieza a usar el vientre de la chica como tambor alertando así a los soldados Japoneses quienes gracias al confundir el sonido de los golpes con el del tambor lograron no ser sorprendidos por los soldados Rusos que en esos momentos atacaban de sorpresa.


Una vez descubierto los horrores que Mony había hecho con la enfermera es juzgado y condenado a morir, todavía en la cárcel le llevan a una chica para que la desvirgue pero en el lapso del orgasmo la degolla.
La pena de muerte que le toca a Mony es ser golpeado con un látigo ( una verga) una vez por cada soldado japonés que este en el batallón que da la casualidad que son exactamente once mil, recibiendo precisamente las once mil vergas que lo matan.


La parte final narra como Culculine, Alexine y Cornaboeux, reconocen a Mony como el ejecutado, logran recuperar el cadáver y después de pagarle a con sexo y torturas a un escultor de nombre Genmolay este les hace una lapida para que entierren ahí en la lapida en donde se puede leer:


”Aquí yace el príncipe Vibescu De las once mil vergas único amante Desvirgar once mil vírgenes Es preferible, ¡oh caminante!”


(FIN DE SPOILERS) Las once mil vergas es una obra cumbre dentro de lo erótico y lo sexual, simplemente por que exactamente es totalmente fantasiosa y fantástica, tiene tantas escenas de tinte Gore que es increíble de creerlo, así como de pedofilia, incesto, violaciones, desmembramientos, no cabe duda que fue el morbo de la gente en general lo que coloco ha esta obra en el sitio donde esta, pues su narrativa ha sido comparada con las obras del Marques de Sade.

Apollinare trato de satirizar y burlarse así como mostrar un retrato obscuro de cosas que muchas veces aunque nos suene fantasioso es muy real, nos mostró en carne propia a grandes personajes de la historia en su momento, mostrándolos en todo su esplendor en entorno y descubriendo su verdadero rostro.


La obra termino convirtiéndose en una obra literaria de culto no solamente en lo erótico o lo pornográfico por su gran estilo narrativo.

No hay comentarios: