EncadenARTE

.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

viernes, 25 de septiembre de 2009

EDUCANDOME

La imagen es una película Francesa dirigida por Radley Metzger en 1975 basada precisamente en la novela del mismo nombre de Jean de Berg alias usado por Catherine Robbe-Grillet. También se le conoce como “The Punishment of Anne” ( El castigo o La educación de Ana) o The Mistress and the Slave. ( El ama y su esclava).


Contó con las actuaciones principales de:
Rebecca Brooke (aparece como Mary Mendum) Como Anne
Carl Parker Como Jean
Marilyn Roberts Como Claire

La historia trata del encuentro de dos antiguos amigos y su relación amorosa através del trato sadomasoquista con la esclava de uno de ellos. la película tiene una duración de 90 minutos narrada en 10 cuadros diferentes.




(SPOILERS)

1. Una noche en la X. .. 's.

La historia empieza cunado Jean un escritor acude a una aburrida fiesta, es ahí cuando ve a una linda chica rubia y trata de cortejarla, pero la chica lo rechaza, también se reencuentra con una vieja amiga: Claire, esta le invita a salir pero Jean declina, al final de la fiesta ve salir a Claire con la joven rubia de la fiesta.


Días después Jean se topa con Claire y esta lo invita salir con ella y su amiga Anne la cual es la chica rubia de la fiesta.


2. Las rosas en los jardines de Bagatelle.
Los tres llegan a los jardines de Bagatelle, ahí Claire obliga a Anne a cortar una rosa y para que no los descubran hace que la sujete con su ligero cerca de la vagina, Jean apenas puede crees esto pues la chica no lleva ropa interior y durante un rato Anne lleva de esa forma la rosa escondida.


3. Demasiada agua y sus consecuencias.
En un momento del recorrido Anne tiene la necesidad de ir al baño a lo cual Claire la lleva a un paraje lejos y le ordena que haga al aire libre, al principio la chica se muestra cohibida por la presencia de Jean , al notar esto Claire la azota con la rosa, causándole algunos pinchazos, pero al final logra orina.


4. Salidas en falso.
Días después Jean ve a Anne cerca del Sena, en un puesto de libros callejero comprando lo que te deja suponer una novela erótica o pornografía, cuando trata de hacerle la platica Anne se muestra grosera, altanera y altiva, lo que desconcierta a Jean.


5. Las Fotografías.
Claire invita a Jean a que vea las fotos que le ha tomado a Anne, todas muestran a Anne desnuda, sujeta con cadenas, amordazada, con los ojos vendados y con rictus de dolor, sin embargo al final de estas aparece una donde se muestra solo unas manos atadas, Jean se da cuenta que las manos no pertenecen a Anne sino a Claire, esta al darse cuenta se pone nerviosa.


´

6. Un sacrificio expiatorio.
Jean cuenta a Claire que se topo con Anne y que esta se portó grosera, Claire manda llamar a Anne a la cual se le ordena desnudarse y póstrase para recibir latigazos, la escena excita bastante a Jean, Claire obliga a Anne ha hacerle sexo oral a este mientras ella la azota hasta que el termina. Despues viene una serie de secuencias donde Anne y Jean hacen el amor en diferentes lugares en publico, o con Claire metiéndole comida en la vagina.


7. El probador.
Jean y Anne salen a comprar ropa, en uno de los locales Jean y Anne se meten juntos al probador y empiezan ha hacer el amor, la vendedora acude a ver que esta pasando y de forma espontánea se une a ellos, asombrándose unos momentos por las marcas de azotes de Anne, al final ambos salen con varias cosas.
El cuadro termina cuando los tres van a cenar y mientras piden masturban mutuamente a Anne, ante el asombro del mesero.


8. En el Baño.
Claire y Jean preparan el baño a Anne pues esa noche va ha hacer muy especial, Claire baña y maquilla con dedicación a Anne del mismo modo le pide que orine para que la vean. En un momento determinado Jean recuerda la foto de las manos de Claire y se excita ante este recuerdo.


9. La Sala Gótica.
Despues del baño Jean y Claire llevan a Anne a un cuarto, la inmovilizan concadenas y mordaza, así como antifaz, ahí , es azotada con un latigo que la misma Anne a comprado y pinchada hasta el cansancio, depuse Jean la libera y le hace el amor, sin embargo dentro de su excitación recuerda de nueva cuenta la foto de las manos atadas de Claire y trata de tomarla también pero ella se reusa, al forzarla Anne lo golpea con una botella y el sale del lugar, en ese momento le anuncia a Claire , que su educación a acabado y que se va.




10. Todo se resuelve.

Pasado unos días, tocan a la puerta de Jean, es Claire vestida del mismo modo en que Anne lo estaba cuando la azotaron enfrente de el, se postra para entregarse enteramente ante el, Jean se da cuenta que siente algo mas profundo por Claire y le hace el amor en las escaleras concluyendo así la película.



(FIN DE SPOILERS)

La historia es interesante por donde se le vea, en ningún momento la trama se hace lenta o pesada, aunque de pronto da la sensación de que hay cosas que deberían de explicarse (sobre todo para los que desconocen el BDSM). Como el caso del acuerdo tácito del trío protagonista, o como es que Anne y Claire llegaron a ese acuerdo, la excitación de Jean por Claire.

Desconozco que tan apegada esta a la novela o si en esta se aclaran esos detalles, a un con todo es una magnifica pieza del cine BDSM, ya que enmarca situaciones reales en un mundo real, (no dudo que este basada en vivencias de Jean de Berg), es ilustrativa para quien desconozca este ámbito y sobre todo visualmente es toda una belleza.

Tiene una fotografía muy interesante y llamativa, incluso los colores utilizados de una forma muy pura, desde el blanco virginal del vestido de Anne, a los colores de la ropa obscura y sobria de Claire, la iluminación del salón gótico, o incluso el arte de las fotos que Claire enseña a Jean ( y de la cual la película adquiere el nombre). Hago notar que la ropa tien un juego esencian en toda la trama.

La belleza de Rebecca Brooke (o Mary Mendum) es sensacional, así como sus gestos inocentes como de dolor, el rictus serio y poderoso de Marilyn Roberts da la sensación de ser una dominatriz en toda la extensión de la palabra.

En conclusión una película que no debe de dejar de verse, interesante y muy…educativa.


DATO CURIOSO: Rebecca Brooke cuando hizo la pelicula era la compañera sentimental de Radley Metzger y trabajo con el el varias peliculas, pero siempre usando un seudonimo diferente para cada pelicula.




No hay comentarios: