.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

domingo, 14 de septiembre de 2008

EL CORAZON CONDENADO


El Corazón Condenado (The Hellbound Heart)es una novela inglesa bastante corta escrita por el inigualable Clive Barker en 1986 y que fue la percusora de todo un mundo al introducir tanto a Pinhead como a los Cenobitas.

A habido 8 películas en total, se planea un remarke de la primera, una serie de comics, un montón de juguetes y proximamente una secuela literaria con dos de los personajes principales de Barker, Harry D'Amour y el Cenobita principal que todos conocen como Pinhead.


(SPOILERS)

La novela empieza cuando Frank Cotton esta en los preparativos de una ceremonia en un cuarto de una viaja mansión heredada de su abuela, minutos antes de que empiece a concentrarse en la Configuracion de los Lamentos, una especie de cubo rubik, para invocar a los Cenobitas, seres que se encargaran de proporcionarle placeres sin igual, agudizando todos sus sentidos.

Llegan cuatro de los Cenobitas y empiezan a cumplir sus funciones dándole placeres inimaginables a Frank, sin embargo algo que no ha contemplado él ,es que muchos de los placeres que busca también se dan con el dolor.

Un año después, Rory Cotton el hermano menor de Frank, y su esposa Julia se mudan a la antigua casa, durante la mudanza Rory se corta accidentalmente en el cuarto donde Frank hizo la ceremonia dejando sangre regada en el piso, la sangre de la bastante fuerza a la esencia de Frank que aun habita en ese lugar y se empieza a formar un cuerpo nuevo.

Tiempo después Julia, entra al cuarto y se reencuentra con un Frank totalmente descarnado y con quien tuvo una aventura una semana antes de casarse con Rory y que lleva tiempo anhelando volver a encontrarse con el, Frank la convence de que le consiga mas victimas para recuperar totalmente su cuerpo antes de que los Cenobitas se den cuanta que se ha escapado.

La extraña conducta de Julia hace sospechar a Kristy una antigua amiga de Rory y que siempre ha estado enamorado en secreto de el, que ella tiene una aventura cuando Rory esta en el trabajo y por lo tanto decide espiarla.

En un momento en que la casa se queda sola Kristy sube al cuarto y se encuentra con Frank todavía en carne viva y para evitar que la mate toma algo que lograr agarrar del piso y avienta ala ventana para distraerlo, escapando así.

Una vez abajo y toda malherida por el ataque toma lo que minutos antes a aventado, es la Configuracion de los Lamentos, lograr huir de la casa pero se desvanece mas adelante.

Cuando despierta se encuentra en el hospital, una de las enfermeras le entrega el cubo que con tanta fuerza se había aferrado y sin proponérselo logra abrirlo atrayendo a los Cenobitas los cuales se sorprenden pues por primera vez han sido llamados accidentalmente. Para evitar que le hagan algo Kristy hace un trato con su líder la dejaran tranquila si logra entregarles a Frank.

Huye del hospital y regresa a la casa par advertirle a Rory lo que esta pasando, sin embargo este se comporta de forma rara, Julia a matado a Rory y Frank literalmente se ha vestido con su piel.

Al final del libro La configuracion de los Lamentos desaparece.

(FIN DE SPOILERS)

La verdad es que la novela trata de manera psicológica los miedos y deseos de los personajes y la única parte donde hay tintes sadomasoquistas en al principio de esta ,y solamente durante dos paginas, pero fue una historia de que me atrapo en el sentido de que existen placeres mas haya de lo que llamamos convencional, una novela corta y entretenida que en lo personal les recomiendo mucho leerla para pasar el rato.

No hay comentarios: