.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

jueves, 11 de septiembre de 2008

LA SECRETARIA


La Secretaria (Secretary) es una película dirigida por Steven Shainberg en el 2002, adaptada del cuento del mismo nombre que se incluye en Bad Behavior de Mary Gaitskill.
Los papeles principales corren a cargo de James Spader como el abogado E. Edward Grey, y Maggie Gyllenhaal como Lee Holloway , su secretaria.


(SPOILERS)

La trama de la película empieza con una mirada inicial a Lee en sus quehaceres como secretaria, engrapando documentos , marcando un numero telefónico, sirviendo el café, todo esto no resultaría raro y fuera de lo común, pero hay un factor que lo hace llamativo, Lee hace todas estas cosas esposada a una vara lo cual le impide libertad de movimientos, pero muy al contrario de lo que la gente en general puede pensar , ella se ve sumamente feliz.

Lee es una jovencita que acaba de salir de un Psiquiatrico, de padre alcohólico, y madre dominante, eclipsada siempre por su hermana mayor, a tratado de
suicidarse cortándose las muñecas, sufre de manía de cortarse los muslos y los brazos, incluso tiene todo un equipo completo para hacerlo.

Deprimida y triste en su afán de dejar de cortarse consigue un empleo en el bufete del abogado E. Edward Grey es un joven abogado sádico que gusta de castigar a sus empleadas y después por el mismo remordimiento de conciencia termina , una vez ahí seguida por un impulso de tinte mágico acaba por trabajar para el, Greydespidiendolas para no herirlas mas.

Lee y Edward hacen la pareja perfecta, el dominante y sádico, y ella sumisa y masoquista, se complementan dándole un giro a ambas vidas hasta ese momento vacías, Grey con relaciones pasajeras y Lee con una vida sin sentido llegando a considerar que el cariño que Grey puede tenerle se lo demuestra con castigos llegando incluso a equivocarse a propósito en los trabajos con tal de que la
castigue.

Pero el cargo de conciencia de Edward al creer que es un abusivo, primero dejar de castigar a Lee por sus errores, para posteriormente despedirla, todo esto causado por el anuncio de su compromiso con un novia al que a Lee no esta del todo a gusto.


El final de la película están extremo, como cómico, como tierno, pues Lee obtiene todo lo que desea simplemente aceptándose como es y eso la ayuda para que todos sus problemas empiecen a resolverse, es uno de los finales de película que mas me han gustado.


(FIN DE SPOILERS)

Una película que tiene un lugar muy especial en mi corazón (a ratos me identifico con Lee y a ratos veo a mi novia en Lee), Shainberg suprimió muchos de los pasajes que había en el cuento para que la cinta fuera mas apta al entendimiento de la gente promedio, sin embargo aun he encontrado gente que no entienda la película.


Con una moraleja simplista y a ratos tierna vemos a Lee pasar de jovencita insegura y deprimida a una mujer que logra aceptar su cualidades como tal y no como problemas, mientras que Grey se da cuenta que muchas veces la vida no esta en blanco y negro, ni siquiera es Gris (jajaja) sino en una gama sorprendente de colores.


La recomiendo para todos aquellos que se pregunten que es lo que vemos en este tipo de vida en el mundo BDSM, pues no todo se trata de castigo y juegos, si no que muchas veces nos llegamos a conocer mejor y a tener confianza en nuestras parejas.


No hay comentarios: