.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

sábado, 13 de septiembre de 2008

S. S. C.


SSC: Safe, Sane and Consensual (Sano, seguro y consensuado).

Sano: es cuando se debe de tener la capacidad de poder tomar decisiones sin que esta este alterada por ningún factor externo, físico o químico como presiones por terceros o drogas de cualquier tipo, según la capacidad y experiencia de cada uno de los participantes, para poder mantener una linea muy marcada entre la fantasía y la realidad.


Seguro: (aunque en ingles realmente es sensato), es cuando se toman todo tipo de precausiones para no tener contrariedades y prevenir riesgos de cualquier especie.


Consensuado: es cuando todas las partes han dado su consentimiento sobre el tipo, la intensidad y la duración, igualmente es cuando el acuerdo deba acabarse por seguridad.

Esto es lógicamente en mis palabras, (si alguna persona cree conveniente demostrarme algún error no dude en dejar un mensaje para que lo corrija) y aunque como base considero que sigue siendo una de las principales cosas que se de be de aprender del BDSM también considero que el RASCA esta mejor fundamentado y constituido.


Doy a notar que estas fueron las razones por el cual se prefirió el RACSA, el término SSC se empezó a usar de manera simplista para escudarse en vez de comprenderla.

Sin embargo si eres nuevo en esto (remarco que no cree este blog para iniciar y dar clases a nadie, yo incluso todavía estoy muy verde) puedes adoptarla en lo que te vas adentrando un poco mas en este mundo.

Gracias a la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/SSC

Gracias a Datenschalg:
http://www.datenschlag.org/english/

No hay comentarios: