.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

viernes, 12 de septiembre de 2008

SSC vs RACSA


SSC sin las siglas en ingles de Safe, Sane and Consensual, es decir en español: Sano Seguro y Consensuado, y se refiera al ideal que se debe de seguir en las relaciones BDSM. El termino fue creado e implementado en 1983 por David Stein.


RACK son las siglas de Risk Aware Consensual Kink, o RACSA que en español es Riesgo Asumido y Consensuado para la Sexualidad Alternativa. Que se empezó a usar a los finales de los 90s y que también fue acuñada por David Stein para lograr definir mucho mejor los términos de contratos BDSM.

Hoy en día el término SSC se cree que es mas utilizado para los medios sexuales normales 0/y la gente Vainilla, adoptando el termino RASCA que define mejor los principios BDSM. esto se debe a que los creadores del concepto dicen que el termino del slogan fue abusado y con el tiempo reinterpretado de otras maneras.

En mi opinión si eres nuevo en este mundo esta bien que se ocupe SSC que realmente por los términos simplistas es mas fácil de comprender, pero no por eso se debe de tomar como un dogma, sin que se deben realmente de analizar las diferencias de SSC y RACSA.

la verdad no tiene mucho que acabo de descubrir el termino RACSA y sin embargo examinadolo mas a conciencia es cierto que este termino define 100 veces mejor los propósitos del BDSM.

para ampliar mucho mas su información visiten las siguientes paginas:

RACSA
:

http://es.wikipedia.org/wiki/Racsa
SSC:
http://es.wikipedia.org/wiki/SSC
Pagina en Ingles y Aleman:
http://www.datenschlag.org/english/


No hay comentarios: