.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket

lunes, 6 de octubre de 2008

BETTIE PAGE

Betty Mae Page fue una modelo Americana de los años 50s, se le reconoce como la reina de los Pin-Ups, su trabajo trascendió de lo popular a lo artístico ayudada de su enorme belleza y su actitud desafiaste.












Fue una mujer sumamente preparada, reconocida siempre en la escuela por sus maestros, y graduada de Peabody con una licenciatura.
Destaco como modelo y aspirante a actriz y empezó a ser fotografiada por Cass Carr, Irving Klaw y la grandiosa Bunny Yeager, convirtiéndose así en un icono del Bondage y el Sadomasoquismo, algunas veces actuando de Dominatriz y otras tantas de sumisa tanto en sus fotos como en sus filmes de corte especial.

Cambio su nombre a Bettie y fue apodada El Angel Obscuro (The Dark Angel), actuó en en la comedia musical Striporama, varios documentales (Teaserama, Varietease, Teaser Girl in High Heels), y en el 2001 en el corto Dance of Passion.

Fue la playmate de Enero en 1955, en los inicios de la revista Playboy. Alrededor de 1959 , Bettie desaparece de la mirada de la gente, convertida al cristianismo llegando incluso a ser misionera.

A partir 1980 ya convertida como icono tuvo un resurguimieto con ediciones nuevas de sus fotos, ediciones de Comics ( incluyendo a Dave Stevens y Greg Theakston) que se ha mantenido hasta nuestros días.

En los últimos años se puede demostrar que su popularidad no ha disminuido pues se han hecho dos películas con su biografía , una en el 2004 llamada Bettie Page: Angel Obscuro interpretada por Paige Richards y otra al año siguiente con el nombre The Notorius Bettie Page, encarnada por Gretchen Mol.

Es un hecho que a pesar de a ver pasado ya tantos años, los problemas legales que tuvo por las fotos (muy inocentes para nuestra época), sus tres divorcios, y algunos incidentes no del todo aclarados, Bettie Page sigue siendo una de las modelos de fetiches mas querida en el mundo.


Cabe destacar que sus fotos mas famosas y en casi toda s sus películas nunca se mostró desnuda, demostrando que para ser sensual, provocativa y sexy no es necesario estar desnuda.






Gracias a la Wikipwdia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bettie_Page
Gracias a la Pagina Oficial de Bettie Page:
http://www.bettiepage.com/




No hay comentarios: